Hijos de Eva

13/2/2005

Andrés Faro Lalanne

Filed under: — Quintanar @ 11:31 am

Julio A. Parrado y José Couso no volverán de Iraq

Dibujante desde que tiene uso de razón y hasta que la pierda. Vino al mundo en Salas de los Infantes, en tierras del «Mío Cid», el año 1965. Su nacimiento como dibujante humorístico ocurre a finales del siglo pasado (mediados de los ochenta más o menos) en la revista local «El Pont de Fusta». En aquella época funda con otros dibujantes de Vila-seca y Salou el «Col·lectiu Cul Actiu» ( Colectivo Culo Activo). Editan la revista «Sopes d’All», un fracaso editorial, lleno de noches memorables. Desde 1997 es el humorista gráfico de «Diari de Tarragona», también en los semanales «Clàxon» y «Espais 7». La tinta de sus chistes y caricaturas manchó las páginas de «Nou Diari» de Tarragona, «La Mañana» y «El Segre» de Lleida y «La Vanguardia» Entró en el portal «Worldonline» y salió por la window, o sea por la ventana.

Es colaborador del portal de humor gráfico: www.humoralia.org, que es la abreviatura de: «humoralia orgásmica» y de «Afectos colaterales», su ex-suplemento del lunes. Ha ilustrado el libro de cuentos «Terratarragona i l’univers» con textos del excelente escritor y mejor persona Àngel-O. Brunet. También la «Història de Vila-seca» y el libro «L’imaginari popular en la llegenda del Rescat de les cent donzelles».

Los capicuas le traen suerte. El año 2002 sucedieron tres acontecimientos que conviene recordar. Fue padre por primera vez (que se sepa), publicó junto a Xavier Graset el libro «Tanta tinta tonta» un éxito el día de Sant Jordi de aquel año y recibió la «Petxina Daurada» (Concha dorada), distinción del Colegio de periodistas de Tarragona a aquellos profesionales que han destacado especialmente en el desarrollo de su trabajo. En marzo de 2003 sale a la calle el «Tanta tinta t’unta», una continuación del anterior «Tanta tinta» y en enero del 2004, el «Anuario 2003» que repasa los 12 meses con la ácidez característica del periodista y amigo Gustavo Hernández y una recopliación de las mejores viñetas de Faro
Durante la primavera de 2004 contraataca con «Aznarografia» un repaso de los ocho años d’A.P. (Aznar presidente) con textos de Graset.

En el otoño de 2003, la cosa se anima. Aparecen en las pantallas de MésTV, la televisión de Tarragona, la primera tira de dibujos animados con los personajes Beto y Bombeta, unos secundarios habituales del chiste de prensa. Son los reponsables del comentario pequeño de los chistes de Faro.

El dia de San Justino de 2004 vino a este ( no había otro mejor) su segundo hijo.
Durante la temporada 2004-2005 empieza a colaborar en la revista de cómic «Míster K» de ediciones «El jueves». También continua su tarea en el dibujo animado y hace la serie semanal sobre medio ambiente «Plim i Cutxinel.lo» para Canal Reus Televisió.
Dicen que posee olfato para el gag, pero que se sepa, nada más se ha demostrado que tiene la nariz grande. Vive en Vila-seca desde 1967 y desde su casa se oyen los gritos del Dragon Khan cuando sopla levante.

Su hazaña más importante: haber ganado una carrera a 300 millones de espermatozoides hace unos cuantos años.

[Página web]

Comments are closed.

Powered by WordPress