Hijos de Eva

21/5/2005

El armenio y los etarras

Filed under: — Quintanar @ 10:55 am

Pasa el tiempo, se suceden las estaciones, la Liga de Fútbol está a punto de acabar, pero hay algo que no nos abandona: los agujeros negros. Varios periódicos, en especial El Mundo, informan que los diputados de la comisión del 11M han revisado un informe de la Guardia Civil de Asturias que describe la declaración de una persona que se prestó a colaborar con las fuerzas de seguridad.

El titular de El Mundo dice: “Un físico nuclear armenio dijo a la Guardia Civil que había vínculos entre ETA e islamistas”. La correlación de los conceptos “físico nuclear”, “armenio”, “ETA” e “islamistas” es tan obvia que no comprendo cómo no habíamos caído en ella antes.

Dos meses después del 11M, un ciudadano armenio que dijo ser físico nuclear y con experiencia en hostelería en Polonia (lo juro, así aparece) se presentó en el cuartelillo acompañado por su hija. Dijo que en su estancia en Polonia, diplomáticos árabes que acudían al bar o restaurante en el que prestaba sus servicios le propusieron trabajar para… ETA.

“Explicó que cuando les mostró su intención de acudir a España, personal de la embajada de Palestina le ofreció ir al País Vasco, concretamente a San Sebastián, donde ya contactaría con él “gente del entorno de ETA y posiblemente árabes, con el fin de trabajar para ellos”, según consta en la declaración”.

En realidad, el viaje a San Sebastián sólo era el primer paso:

“Explicó que los que contactaron con él tenían la intención de aprovechar su condición de físico para enviarlo a países del Este, concretamente a Ucrania, para tratar de localizar diversos materiales con los que poder construir una “bomba sucia nuclear”. “Sería una bomba con buena onda expansiva y a la vez radiactiva” (arreglá, pero informal, supongo yo).

Varsovia-San Sebastián-Kiev. Armenios, árabes y etarras. Todo concuerda.

Psicópatas de este calibre envían sus paranoias a las redacciones o, incluso, las visitan de vez en cuando. Pero la Guardia Civil, que muere pero que no se rinde, está hecha de una pasta especial. Ante sus propias narices, unos delincuentes habían robado cien kilos de dinamita y la habían vendido a unos terroristas marroquíes. No iban a dejar que una buena pista se les escapara esta vez de las manos. Escucharon atentamente al físico-camarero y procedieron a escribir un informe que ahora ha llegado a Madrid.

Me temo que a los guardias civiles de Asturias sólo les queda ya emular a la pareja del benemérito cuerpo que aparece en el comienzo de la película “Belle Epoque“.

Antes de que se me olvide. El artículo de El Mundo lo firma Fernando Lázaro. Lo digo para que en sucesivas búsquedas por Google de su nombre aparezca este artículo, junto a otras grandes perlas del periodismo. No quisiera que su trabajo se pierda, como lágrimas en la lluvia. Fernando, es hora de morir.

[Extraído de Guerra Eterna]

Tenemos un comentario para “El armenio y los etarras”

  1. GoTHMoG:

    joder, no tiene ni pies ni cabeza xDDDDD si es que, como no habia caido antes en el armenio!! ……..^^U

    Un saludo

Powered by WordPress