Hijos de Eva

27/4/2005

Festival del humor

Filed under: — Quintanar @ 1:46 pm

Eso del ánimo de lucro exigible para que exista delito, así como los principios de intervención mínima y de proporcionalidad del derecho penal, no importan absolutamente nada en este divertido artículo reproducido en la web de ACAM y donde pueden leerse afirmaciones tan categóricas como éstas:

«Hacer una copia de un CD para dársela a otra persona (a un amigo) o mandarle las canciones por e-mail sí es una práctica penalmente perseguible. No obstante, no ha llegado a los tribunales ningún caso de este tipo, ya que plantea el problema de cómo probarlo. Haría falta un despliegue de medios muy complicado y costoso».

[…] «Asimismo, tampoco está permitido difundir la música sin permiso del autor. Podría castigarse penalmente, por ejemplo, poner CD´s grabados en una fiesta» [véase que no se refiere a una fiesta que tenga necesariamente un fin lucrativo, sino que tu fiesta de cumpleaños podría valer para asignarte una celda a pensión completa].

Estos son los continuos disparates que tenemos que escuchar por parte de personas que no acaban de entender que la cárcel es esa cosa de las rejas y que solo se echa mano de ella para casos realmente graves e importantes.

Mientras tanto, aquí, en el planeta tierra, los jueces absuelven a manteros recomendando la vía civil, porque la penal es demasiado grave para supuestos de infracciones a la propiedad intelectual en los que, pese a existir beneficio económico, éste es de poca entidad. ¿Se imaginan entonces a un chaval de 18 años en un juzgado porque se ha intercambiado con un amigo el Caribe Mix, y todo porque el trueque es el «inicio del comercio»? No se enteran.

[Extraído de la Bitácora de David Bravo]

Tenemos un comentario para “Festival del humor”

  1. rdln:

    muy buena la imagen. He escuchado la grabación que hay en el foro, creo que era de él, ¿no? pues está muy bien, la verdad es que muchas veces te comen tanto la cabeza desde un lado que luego no te paras casi a pensar en el otro. ¿y dónde se encuentra la verdad y lo bueno? cada parte tiene la suya.

Powered by WordPress