Hijos de Eva

18/2/2005

Forum Resurrection

Filed under: — Quintanar @ 11:18 pm

Al final ha ocurrido. Un problema con la base de datos del foro. Se hizo una copia de seguridad (backup completo) antes de hacer ciertas modificaciones. Cuando se decidió volver atrás, hubo un problema al restaurar la base de datos. No sé exactamente qué ha ocurrido, pero parece que se fusionaron las dos BD. Ahora coexiste un híbrido con mensajes vacíos, respuestas a mensajes inexistentes y bastantes más inconsistencias.

Mientras me peleo con la sintaxis de SQL (la culpable del error al restaurar la copia de seguridad), el foro queda cerrado. No tiene sentido que nadie escriba cuando esos mensajes se perderán en el momento en que todo vuelva a la normalidad.

El mensaje citado fue publicado el 10 de Enero, bajo el título Foro fuera de servicio. Al final me ha llevado un par de horas. Desde el panel de administración de phpbb, era imposible restaurar la copia de seguridad, pues entraba en conflicto con algunos MODs instalados (la lista completa puede consultarse aquí). Pero sí ha sido posible a través del panel de hosting que nuestro proveedor proporciona para la gestión de los planes controlados.

La última copia sin problemas que teníamos data del 4 de Enero de 2005. Es decir, tres días antes de la gran hecatombe. Se han perdido algunos mensajes, pero sobre todo se ha sumido en el olvido de bits de silicio el trabajo sobre el código del foro, pues el día de antes instalé un par de MODs que facilitaban la gestión de los usuarios a los administradores.

Continuamos, pues, por donde nos quedamos. Continuaremos con nuestras Frases Legendarias, comenzaremos algún que otro proyecto, si contamos con la colaboración suficiente, y seguiremos desarrollando las reglas para el juego interpretativo basado en Nation States (sobre todo ahora, habiendo terminado el periodo de exámenes).

Comments are closed.

Powered by WordPress