Hijos de Eva

21/3/2005

La Cuarta Dimensión

Filed under: — Quintanar @ 4:10 pm

Después de ver el documental de NOVA sobre la teoría de las cuerdas que entre otras cosas propone la existencia de 10 dimensiones espaciales, he estado tratando de imaginar la cuarta dimensión del espacio. Esto es algo casi imposible dado que nuestro cerebro esta cableado para percibir únicamente las tres dimensiones a las que nuestro universo esta sujeto.

Finalmente encontré este sitio en el que explican con detalle como imaginar la cuarta dimensión y presenta una analogía de como representarla en tres dimensiones, similar a cuando se dibuja un cubo (3D) en una hoja (2D). Además de este java applet que permite manipular representaciones de hypercubos (un cubo proyectado a la cuarta dimensión) .

Algunos datos interesantes:

– Así como un ser bidimensional jamás podrá percibir lo que hay sobre o debajo de el, nosotros jamás podremos percibir lo que hay en la cuarta dimensión pero no significa que no nos afecte. Aqui hay una animación de como percibiría un ser bidimensional la “visita“ de una esfera, de la misma manera como nosotros percibiríamos la visita de una hyperesfera de la cuarta dimensión.
– Desde la cuarta dimensión, todas las caras de un cubo son visibles al mismo tiempo.
– Así como podemos ver el interior de una figura 2D, una persona 4D puede ver el interior de todos los objetos 3D.

[Extraído de Ira Vehementi]

Tenemos 4 comentarios para “La Cuarta Dimensión”

  1. DraXus:

    Muy interesante. Sin duda es una de las cuestiones que me hago de vez en cuando y que me rayan mucho la cabeza. Gracias por aclarlo un poco 😀

  2. kxtells:

    Muy interesante. Siempre cuando me hablaban de la cuarda dimension pensaba en el dibujo este parecido a el desenvolupamento plano de un cubo. Aunque nunca lo habia entendido (ahora tampoco al 100%), pero es un texto muy interesante

  3. Chico Radar live metallica yeah!:

    esto sin duda cambiará el curso de la física, tal como a cambió el descubrimiento de américa en la historia mundial…. es simplemente increíble

  4. Andres:

    Yo no se nada de fisica porqe soy menor, pero los ultimos dias estuve cuestionandome porqe casi el 100% de las piramides estan hechas de una base de 4 lados…

    Perdonen qe mezcle medio el tema, pero me parece qe esto seria como una señal para pasara una «cuarta dimension espacial» o «quinta dimension».

    Muchos de los videos que vi sobre objetos voladores no identificados, desaparecen haciendo un movimiento diferente, tan raros qe no se ven a diario en nuestra cibilizacion, por ejemplo: de un lugar a otro (10 metros aprox), aceleran a una velocidad increible hasta que desaparecen, eso me hizo acordar a las piramides de egipto…Es dificil de explicarlo, pero lo dire: A lo que me hizo acordar, fue que si yo voy acelerando en una piramide desde abajo hasta la punta, puede ser que pase a una posible quinta dimension.
    Porque, empezando desde la base, me encuentro en 3 dimensiones, pero nesesito la cuarta para poder movilizarme hasta arriva, esa cuarta con la que cuento en ese momento, seria la del tiempo, porque sin tiempo, no hay movimiento, entonses, seria como que las cuatro aristas de la base representan las 4 dimensiones en la que estoy ubicado actualmente, luego, me elevo en una velocidad cada vez mayor hacia la punta de la piramide (reduciendo mi masa equilibradamente), hasta que me topo con el punto que podria llevarme a el mismo cuerpo pero visto en 4 dimensiones.
    Yo se que se nesesita un movimiento SUMAMENTE pequeño como para pasar hacia esa otra dimension, es por eso que creo en que durante el elevamiento que hago desde la base hasta el punto, se van formando bases cuadradas cada vez mas pequeñas (como si las estuviera cortando), hasta que ese cuadrado pequeño, pasa a transformarse en el punto superior de la piramide, y asi, pasar a una «CUARTA DIMENSION ESPACIAL» o «QUINTA DIMENSION».
    Es como si hicieramos lo mismo pero con un embudo con agua; el agua desciende cada vez mas rapido.
    Para ese proseso se nesesita la dimension del tiempo, porqe (repito), sin tiempo no hay movimiento para hacer ese veloz movimiento, Es por eso que digo «QUINTA DIMENSION», Porque ahora presensiamos las 3 dimensiones conosidas, pero con una cuarta, qe seria el tiempo….PERO CREO QE ESTOY ESQUBOCADO RESPECTO A ESO PORQE CREO QE LA DIMENSION DEL TIEMPO ES LA NUMERO 11, pero no estoy seguro…

    Tambien estudie sobre egiptologia, y segun los egipcios, el faraon colocado debajo de la piramide, devia ascender hacia la punta hasta llegar a la Duat, Mundo de los muertos.

    Es solo una sugerensia, chau.

Powered by WordPress