Hijos de Eva

20/4/2005

La ley de Moore está muerta, dice Moore

Filed under: — Quintanar @ 11:23 am

Cada tanto aparece alguna entrevista a un “grande” de la tecnología que vale la pena leer. Esta vez Gordon Moore en Techworld da una serie de conceptos muy interesantes en una lectura simple pero agradable.

Primero dice que la ley de moore está muerta porque :

It can’t continue forever. The nature of exponentials is that you push them out and eventually disaster happens.

Luego dice que la nanotecnología NO va a reemplazar o a suplantar a la electrónica en poco tiempo; y con cierta lógica da dos conceptos clave: 1- “los circuitos integrados fueron el resultado de una inversión acumulada de mas de usd100.000 millones y reemplazarla desde una base pequeña no es posible”; 2- “La electrónica es una industria madura y ya estamos operando bastante abajo de los 100nm (nanomilimetros) lo que es considerado el “state-of-the-art” en nanotecnología actual, así que YA estamos ahí”.

Otro concepto interesante es el cambio de influencia del “complejo militar” en los avances de la tecnología actual, cuando dice “en los 60 tenían influencia por el alto costo de la tecnología, pero hoy en día el ritmo de las empresas comerciales es mucho más rápido y no pueden mantener el ritmo así que terminan usando sistemas obsoletos”. Si esperaban algun otro avance de DARPA.. olvidenlo.

[Extraído de Denken Über]

Comments are closed.

Powered by WordPress