Hijos de Eva

1/10/2005

Pues va a ser que no

Filed under: — Quintanar @ 10:08 pm

Me he permitido dejar un mes entre la anterior entrada y esta, a pesar de que hace casi dos meses que tomé la decisión. No me gusta tomar decisiones precipitadas y finalmente, tras este mes de reflexión, estoy en condiciones de anunciarlo formalmente: el camino de los Hijos de Eva termina aquí. O al menos, tal y como hasta la fecha se ha planteado.

Lo que en un principio necesitaba escasos minutos a la semana, ha acabado consumiendo más tiempo del que dispongo. Mucho más del que puedo permitirme, sobre todo cuando la bitácora no ha terminado sino por convirtirse en un gran ejercicio de copiar-pegar. De la mano del calendario establecido hace varios meses será más fácil ejemplificar en lo que se ha convertido mi rutina últimamente:

– Lunes: Ciencia y Tecnología (Astronomía o Física): copiar-pegar de la Wikipedia.
– Martes: Personajes: copiar-pegar de la Wikipedia.
– Miércoles: Ciencia y Tecnología: copiar-pegar de Microsiervos.
– Jueves: Algo de Música
– Viernes: Ciencia y Tecnología (Matemáticas): copiar-pegar de la Wikipedia.
– Sábado: Pensamientos en voz alta o Estupidez humana o Miscelánea: copiar-pegar la opinión de terceros.
– Domingo: Arturo Pérez-Reverte: copiar-pegar un artículo de Pérez-Reverte.

Demasiado trabajo para dedicarme únicamente a reproducir textos de otros autores. No tiene sentido consultar un artículo de esta bitácora si puede consultarse directamente en la Wikipedia -donde además se encontrará actualizado- o en Microsiervos, por ejemplo. Así que, tras mucho meditarlo, el viaje finaliza aquí.

Ayer mismo hice el pago por la renovación, por dos años, tanto del dominio como del hospedaje. Mi intención en un principio es, por respeto a los internautas y a quienes alguna vez me han enlazado, mantener disponible para siempre jamas -por lo menos- la página web. Todo el contenido estará disponible, y seguirá pudiéndose dejar comentarios en todas las entradas, pues los seguiré moderando.

Dejo pendiente una última entrada en esta bitácora. Quiero plasmar algunos comentarios, datos y anécdotas sobre este año como webmaster. Será, por así decirlo, el epílogo.

Tenemos 12 comentarios para “Pues va a ser que no”

  1. Délawen:

    Una lástima. No es que yo haya participado escribiendo comentarios ni nada por el estilo, pero me gustaba leerlo, era una buena selección de lo que abunda por internet.

    Un saludo y un abrazo,

    Del.

  2. DraXus:

    Sé lo que es no tener tiempo. Espero que cuando puedas vuelvas a la actividad, aunque no sea de copy-paste 😛

    Saludos

  3. Ángel:

    Hombre, pues que pena, te esperamos a que un día ya no copies y pegues y crees tu mismo los artículos, seguro que son interesantes.

    No tienes que escribir todos los dias, puedes hacerlo una vez al mes por ejemplo. Tienes razón lleva muchísimo tiempo, hay que preguntarle como hace Alejandro de TECOB que es una máquina escribiéndo.

  4. Uri:

    mmhh…. me quedo con los de creación propia.

  5. KATREyuk:

    Una noticia horrible
    Esta bitácora es de lo mejor que he visto
    es duro ver acabarse un proyecto así…
    Se os echará de menos
    Un abrazo

  6. terechic:

    Es una mala noticia de verdad, porque las secciones estan muy interesante, y las aportaciones personales eran lo mejor.
    Deseo que los proyectos futuros sean mejores.
    Un abrazo

  7. Jepi:

    Pues me gustaba mucho, suelo pasar una vez al mes , bueno esta vez he tardado un poco más … pero es muy interesante tu seleccion la hechare de menos. aunque seguire repasando
    un abrazo y hasta la vista

  8. Kxtells:

    Una lástima. En realidad no me pasaba mucho, pero las pocas veces que me he pasado me ha gustado mucho leer los artículos. Aunque fueran muchos copipaste era una manera de plantearme cosas que aún mo me había planteado o informarme sobre cosas que no había pensado, etc. Digásemos que era un weblog de transición hacia más información.

  9. Sensible:

    Me he emocionado…..

  10. Prometeo:

    Jodo, yo que venía a agradecerte y felicitarte por el blog justo he me entero de que lo habías cerrado.
    Una pena, es realmente bueno. Un gran trabajo, si señor. Me quito el sombrero. Espero que haya sido para bien.
    Un abrazo

  11. SatiraBlanca:

    Tras un par de visitas, que me ayudaron a iniciar mi propia aventura por el mundo de la creación y mantenimiento de blogs, solo puedo darte las gracias y pedirte que recapacites sobre la decisión que has tomado

    un abrazo!

  12. jaime:

    has tenido una experiencia chula e interesante. creo que has conseguido tu objetivo y que has ganado en conocimientos y en realismo ( lo de la red no es para tanto)
    te animo a descansar… y a darle al coco… seguro que ya le estas dando a algo nuevo
    acaba una etapa.
    eskerrik asko por la labor
    jaime

Powered by WordPress